Chile - Cruce Andino

Paquete en Oferta a Chile & Argentina

¡Reserva ahora con precios bajos!

Encuentra las mejores promociones a Chile & Argentina

Sobre Chile - Cruce Andino

Paquetes turísticos económicos para conocer el cruce y circuito Andino en Chile. Conózcalo y disfrute desde Puerto Varas a Bariloche o al revés. Existe una gran variedad de opciones para cruzar la impresionante cordillera de los Andes desde Chile a Argentina y vice versa. Pero el tour más escénico es el Cruce Andino, que se recorre entre Puerto Varas en Chile y Bariloche en Argentina a través de distintos lagos y la cordillera de Los Andes. El Cruce Andino es un tour que no debería perderse para su próximo viaje al sur de Chile.

  • Informacion del Paquete Turistico

Chile - Cruce Andino - 11 Dias

50% de Descuento

Promocion Valida SOLO por este mes

Incluye Pasaje Ida (Desde Peru hasta Chile & Argentina) y Vuelta (Desde Chile & Argentina hasta Peru)


  • Itinerario del paquete turístico:

DIA 1 Santiago 
Llegada, recepción en Aeropuerto y traslado al Hotel. Alojamiento.

DIA 2 Santiago – City Tour
Desayuno en el hotel. La visita a la ciudad es un recorrido por la zonas históricas, comerciales y residenciales.- Visita externa y a los patios del Palacio de Gobierno “La Moneda” (visita determinada por las actividades del Presidente),  vista del centro histórico con la Plaza de Armas, Catedral, Correo Central, Municipalidad, etc. Luego se transita por la principal avenida de la ciudad “La Alameda”,  Cerro Santa Lucia, el Parque Forestal, Museo de Bellas Artes, el bohemio barrio Bellavista y luego continuar al Cerro San Cristóbal, mirador natural de la ciudad.- Seguimos  por las zonas residenciales y comerciales  modernas, sectores que llegan hasta los pies de la Cordillera de los Andes.- Nuevos barrios como Santa María de Manquehue, Las Condes y Vitacura, el Parque Bicentenario, se mezclan con sectores de avanzada arquitectura como en el Barrio El Golf. Por la tarde. Salida desde el hotel, recorrido hacia el sur de la ciudad para acercarse a una zona cordillerana.- Se continua el viaje para internarse hacia un cañón conocido como el Cajón del Maipo, zona campesina en la cual se conjugan el paisaje de las montañas nevadas y los pequeños cultivos de vides.- Avanzando por el Valle se llega a una de las viñas de mas renombre y fama internacional, Concha y Toro.- Visita al parque y sus plantaciones, recorrido por las tradicionales bodegas para llegar a un rincón que guarda uno de los secretos de la viña… El Casillero del Diablo.- Esta visita se acompaña de una degustación y la copa que han utilizado quedará como recuerdo de esta experiencia.- Tiempo para comprar vinos en la tienda de la viña.- Regreso al hotel en Santiago.- alojamiento.

DIA 3 Santiago - FD Viña del Mar y Valparaíso 
Desayuno en el hotel. Salida desde el hotel hacia la costa del Pacífico, cruzando los fértiles valles de Curacaví y Casablanca, reconocido este último por su producción de vinos blancos. Recorrido por el camino costero, vista de la ciudad de Valparaíso desde los miradores ubicados en alguno de los 43 cerros que rodean la bahía y sus curiosos elevadores llamados "ascensores". El centro histórico de esta ciudad-puerto fue declarado Patrimonio de la Humanidad, su arquitectura le confiere una marcada personalidad y realza su atractivo turístico. Vista de sus zonas históricas, comerciales y administrativas, el Congreso Nacional.- El Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda, hace más de 50 años inauguro su casa La Sebastiana en uno de los cerros, hoy es un museo y centro cultural. Continuación a la vecina ciudad-balneario de Viña del Mar, famosa por sus jardines, el Reloj de Flores es su símbolo.- Vista del Casino de Juegos, las principales avenidas y jardines del sector costero, para luego continuar por sectores residenciales de moderna arquitectura, llegada hasta la Playa de Reñaca.- Almuerzo no incluido.- A media tarde regreso por el centro de Viña del Mar, Plaza Vergara y Av. Alvarez, para tomar la autopista a Santiago.- Llegada al hotel.- Alojamiento.

DIA 4 Santiago - Puerto Montt  
Desayuno en el hotel. Traslado al Aeropuerto para abordar vuelo con destino a Puerto Montt. Llegada a Puerto Montt y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 5 Santiago - Puerto Montt - Puerto Varas 

Desayuno en el hotel. City tour.   Iniciaremos el recorrido visitando el punto más alto de la ciudad de Puerto Montt, desde donde tendremos una vista panorámica de la ciudad, del Océano Pacífico y las islas cercanas. Luego seguimos al Monumento a los Colonos Alemanes, ubicado frente a la Plaza de Armas y su Catedral, disfrutando en el recorrido de su herencia arquitectónica y mezcla de culturas.  Continuamos al sector de Angelmó, lugar conocido por su gran cantidad de locales de artesanía y la Caleta de Pescadores y Mercado Municipal.- Allí conoceremos la actividad diaria de la gente de mar que llega hasta este lugar para comercializar mariscos, pescados y productos agrícolas.- Encontraremos también las típicas cocinerías, donde se expenden los tradicionales platos que caracterizan a esta zona. A través de la Ruta Panamericana recorreremos alrededor de 18 kilómetros para arribar a la ciudad de Puerto Varas, conocida también como Ciudad de las Rosas, Alojamiento.

DIA 6 Puerto Varas - Frutillar y Volcan Osorno 
Desayuno en el hotel. La excursión a Frutillar, se inicia con la visita a la ciudad de Llanquihue, famosa por sus cecinas y lugar de origen del río Maullín, forma parte de la antigua Ruta de los Colonos. En las cercanías se ubica el Monumento a los Colonos Alemanes y luego bordearemos el Lago Llanquihue para dirigirnos hacia Frutillar. Este pueblo es un hermoso asentamiento con reminiscencias de Bavaria, de donde proceden sus primeros colonos. Surgió en 1856 como muelle de embarque apareciendo pronto curtiembres, molinos, cervecerías, etc. Pasearemos alrededor de sus bellas casas antiguas de estilo alemán, admirando sus cuidados jardines y disfrutando de la vista hacia los volcanes Osorno y Puntiagudo. Luego visitamos el Museo Colonial Alemán que muestra la vida de los colonos y en su Costanera observaremos el Teatro del Lago donde se llevan a cabo anualmente las afamadas “Semanas Musicales de Frutillar” con concurrencia a nivel mundial. Regreso al hotel.- Por la tarde. Iniciaremos nuestra excursión desde Puerto Varas “la ciudad de las Rosas” hacia el Volcán Osorno, bordeando el Lago Llanquihue von vista a los volcanes nevados Osorno y Calbuco de fondo, hasta llegar al sector de Ensenada desde donde iniciaremos el ascenso hasta llegar el Centro de SKI y Montaña, Volcán Osorno, ubicado a 1.240 metros de altitud. Allí estaremos alrededor de una hora donde habrá tiempo para disfrutar del paisaje, tomar fotografías, y apreciar una inigualable vista a la cumbre de los volcanes con sus glaciares de nieves eternas, al Calbuco, Lago Llanquihue y el Océano Pacífico. Opcionalmente los pasajeros podrán tomar café o comer unsándwich en la Cafetería del lugar o bien tomar la telesilla para ascender a los 1.450 metros de altura en la Estación Primavera o a los 1.750 metros en la Estación Glaciar desde donde se observa una maravillosa e impresionante vista de toda la región, destacando el Lago Llanquihue. Regreso al hotel.- alojamiento.

DIA 7 Puerto Varas - Excursión Dalcahue, Castro y Ancud 
Desayuno en el hotel. Iniciaremos nuestra excursión camino al poblado de Pargua, lugar desde donde abordaremos un ferry para navegar a través del Canal de Chacao, el cual separa el continente con la Isla Grande de Chiloé. Durante la navegación podremos observar lobos marinos, pelícanos y avifauna marina típica de esta región. Atracaremos en el poblado Chacao, donde podremos observar construcciones típicas de madera de Alerce y también una de las iglesias declaradas Monumento Nacional, para luego continuar nuestro recorrido a Dalcahue, ciudad ubicada frente  a la Isla de Quinchao y que en su costanera posee un Mercado tradicional de Palafitos con una vista espectacular. Además visitaremos su Iglesia, construcción típica chilota que forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Posteriormente continuaremos nuestro viaje a la ciudad de Castro, capital de la Isla Grande de Chiloé; donde desde el tradicional Mirador Gamboa podremos tomar una hermosa postal de sus Palafitos mundialmente conocidos, visitar la Iglesia San Francisco en frente de la Plaza de la ciudad y recorrer el Mercado de Artesanía más grande de la Isla. En nuestro retorno visitaremos la ciudad de Ancúd, donde podremos conocer el Fuerte de San Antonio; recinto histórico situado en la parte alta de la ciudad, construido a fines del siglo XVIII y que forma parte de una las últimas fortificaciones españolas en nuestro país, el Museo Local, la Plaza de Armas y su Mercado Municipal que ofrece variadas opciones gastronómicas de la Isla. El lugar de almuerzo (incluido) se coordinará con el guía dependiendo de los horarios y logística de la excursión.

DIA 8 Puerto Varas - Bariloche 
Desayuno en el hotel. Salida de Puerto Varas de los lugares previstos. Continuación hacia Petrohué, bordeando el Lago Llanquihue. Imponentes vistas del Volcán Osorno y Calbuco dominan todo el paisaje. Ingreso al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales donde visitaremos los Saltos del Petrohué, caprichosas formas de roca volcánica, bañadas por caídas de aguas color verde esmeralda. Zarpando hacia Peulla, navegando el Lago Todos los Santos. Si el clima lo permite nuevas vistas del Volcán Osorno y Volcán Puntiagudo y Cerro Tronador nos sorprenderán. A la Llegada a Peulla, Villa ecológica, paraíso de los amantes de la naturaleza. Almuerzo (no incluido). A continuación abordaremos un bus con destino Puerto Frías. Aduana Chilena para trámite de salida del país. Cruzaremos la Cordillera de los Andes a sólo 976 m.s.n.m. Bajaremos por un serpenteante camino hacia Puerto Frías, navegación por Lago Frías, hacia Puerto Alegre. En Puerto Alegre tomaremos un bus hacia Puerto Blest. A La Salida de Puerto Blest, iniciaremos la última navegación por el Lago Nahuel Huapi, con destino a Puerto Pañuelo. 19:45 hrs Llegada a Puerto Pañuelo, tomaremos un bus para hacer el tramo final con destino a la “Ciudad del Turismo Argentino”, Bariloche. Ciudad que en inviern o y verano fascina al turista por sus centros de ski, comercio, hoteles, restaurantes y vida nocturna. Finalizando con la llegada a Bariloche. Alojamiento en hotel en Bariloche

DIA 9 Bariloche - Circuito chico 
Desayuno del hotel. Comprende un amplio recorrido por el centro de la Ciudad. Partimos por la Avenida Ezequiel Bustillo, bordeamos el lago Nahuel Huapi y a la altura del Km.18, entramos al Circuito Chico. Pasamos por la Laguna El Trébol, cruzamos el puente que comunica las dos partes del Lago Moreno y doblamos a la izquierda para conocer Colonia Suiza, donde visitamos sus chacras y campings y saboreamos un rico té. Retomando el camino llegamos al Punto Panorámico desde donde se divisa la península de Llao Llao y los sistemas lacustres que la rodean. Este tramo termina en el km. 40, en la zona del Hotel Llao-Llao y muy cerca de la Capilla San Eduardo, y Puerto Pañuelo, punto de partida de las excursiones lacustres a Isla Victoria, Bosque de Arrayanes y Puerto Blest. Finalmente,


bordeando el lago Nahuel Huapi, pasamos por la entrada a la Península San Pedro y regresamos a la ciudad por el mismo camino. Regreso al hotel. alojamiento.

DIA 10 Bariloche - Cerro Catedral 
Desayuno en el hotel. Salimos desde la Ciudad con destino al Cerro ubicado a 19 km de distancia dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. El Cerro Catedral con una altura de 2.405 m. cuenta con uno de los centros de ski más grandes de Sudamérica. Cuenta con 2.000 m² de superficie esquiable y 67 km. de pistas distribuidas en categorías de dificultad creciente ofreciendo todas las opciones al visitante. Además de los deportes invernales otro de los grandes atractivos del Cerro es su increíble vista panorámica de toda la zona de los lagos del Parque Nacional. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 11 Bariloche
Desayuno en el hotel. A la hora acordada, traslado desde el hotel a aeropuerto en Bariloche. Vuelo de retorno a Lima.

EL PAQUETE INCLUYE:
+ Boleto aéreo  Lima/ Santiago/ Puerto Montt - Bariloche/ Buenos Aires/ Lima
+ Traslados de entrada y salida en todos los destinos visitados
+ Tours descritos en el programa
+ 10 noches de alojamiento
+ Desayunos



Conoce Chile & Argentina

11 Dias

  • Imagenes de Chile & Argentina
  • Ver mas Paquetes a Chile & Argentina
¡Éxito!